Métodos Anticonceptivos

Existen una gran variedad de Métodos de Planificación Familiar, y en PROFEM preferimos que estés protegida:
Podemos brindarte una orientación especializada acerca de métodos anticonceptivos, si tu lo solicitas podemos responder todas tus dudas en relación a métodos hormonales, mecánicos, de barrera, etc.

CONTAMOS CON MÉTODOS MECÁNICOS TALES COMO:

El DIU CLÁSICO: Método muy seguro y económico. Funciona a base de reacción inflamatoria leve que activa células de defensa del organismo, no permitiendo que el espermatozoide fecunde al óvulo, evitan la implantación del ovulo fecundado y bloquea la motilidad de los cilios endometriales para transporte de óvulo y espermatozoides al sitio de implantación.
Desventajas: en ocasiones Dismenorrea (dolor menstrual), Sangrados intermenstruales y en ocasiones algunas mujeres no toleran la colocación, ya que es una posición y aplicación incómoda.

EN GENERAL DE LOS HORMONALES: Todos rebasan el 95% de efectividad en anticoncepción, hoy en día los métodos no compiten por efectividad, sino por comodidad de aplicación. Algunos de estos medicamentos se utilizan además para regularizar ciclo menstrual, para evitar dismenorrea y dolor pélvico crónico, algunos están indicados para controlar sangrados abundantes a causa de miomatosis uterina, como efecto benéfico de algunos de los métodos hormonales hay un porcentaje de pacientes que caen en amenorrea, por lo que resulta incluso cómodo y económico para ellas.
Desventajas: no previenen infecciones de transmisión sexual, pueden causar SPOTTING (pero se puede solucionar con algún otro medicamento agregado temporal y no a todas las mujeres les ocurre), no pueden ser utilizados en pacientes con antecedentes de EPILEPSIA, CONVULSIONES, ENFERMEDADES HEPÁTICAS, ANTECEDENTES DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, CANCER DE MAMA E INSUFICIENCIA VASCULAR O TROMBOSIS. 
El costo es mayor que los métodos de Barrera pero al colocar en la balanza el tiempo de duración de los mismos y la cantidad invertida resulta económicamente favorable.




Interrupcion Legal del Embarazo

ANILLO MEDICADO (NUVARING)

Mismos efectos y contraindicaciones de los hormonales antes mencionados, con la diferencia de la aplicación y retiro mensual vía vaginal profundo por la propia usuaria.


Interrupcion Legal del Embarazo

INYECCIONES HORMONALES

Mismas indicaciones, efectos y contraindicaciones que el resto de los hormonales, con aplicación intramuscular mensual, bimensual, trimensual y semestral. Con el inconveniente del dolor de la inyección en región glútea.


Interrupcion Legal del Embarazo

PARCHE HORMONAL (EVRA)

Mismas indicaciones efectos y contraindicaciones, con aplicación transdérmica a través de un parche color carne que libera semanalmente dosis mínimas de hormona necesaria para evitar el embarazo, recambio semanal con espacio de descanso, costo intermedio-alto a largo plazo.


Interrupcion Legal del Embarazo

PASTILLAS HORMONALES (Yazmín y otros)

Mismas indicaciones efectos y contraindicaciones, con toma diaria vía oral, con el riesgo de falla (olvido de la toma).


Interrupcion Legal del Embarazo

PÍLDORA DE EMERGENCIA

No es método de planificación familiar.no es recomendable que se tome más de una vez, y no es seguro, aumenta el riesgo de Embarazo ectópico y efectos secundarios.


Acércate a nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario...


personal
Dr. Miguel Ángel Barron González
Ced. Prof. 7515887
PROFEM MÉXICO
Derechos Reservados © 2016
Permiso de Publicación:
113300201A0136

¡LLÁMANOS!

NOSOTROS TE APOYAMOS
10 90 00 88
53 53 08 62
35 37 63 50
55 35 21 92 61
LADA SIN COSTO 01800 830 2827

¡ENCUENTRANOS!

Dr. Vertiz 158, entre Dr. Velasco
y Dr. Bernard, Col. Doctores CDMX.
Cerca del metro Niños Héroes.
L-V de 7:30 a 18:00
Sábados de 7:30 a 14:00
Domingos solo con previa cita